Horta-Cuina desarrolla con las empresas gestoras de comedores colectivos o las cocinas de gestión directa un programa de formación individualizada con el objetivo de facilitar una transición hacia menús de temporada, basados en la incorporación de alimentos de frescos, de temporada, locales y ecológicos.
Con el objetivo que este proceso de cambio sea gradual y sostenible también para las empresas gestoras que trabajan con comedores colectivos, facilitamos servicios de asesoramiento y seguimiento técnico en tres ámbitos
Trabajamos con las direcciones de las empresas gestoras en un estudio previo de las necesidades de producto que pueden requerir en una anualidad en función de la composición de los menús. A partir de aquí, coordinamos la organización y planificación con las personas agricultoras para disponer de una oferta diversa y adaptada, buscando optimizar progresivamente la coordinación entre las demandas de los equipos de cocina y las programaciones de cultivos de las personas productoras.
Acompañamos a las empresas gestoras en un estudio detallado de la confección de los menús que permita gestionar un control de costes en la incorporación de alimentos de temporada, ecológicos y locales, a partir de unos precios justos acordados con las personas productoras que no varían a lo largo del año.
Experimentamos con aquellas empresas gestoras que lo desean, la implementación de herramientas digitales que faciliten a los equipos de cocina la planificación y gestión diaria de los pedidos.
Hacer posible un cambio desde el trabajo colaborativo, a partir una planificación coordinada y compromiso entre las partes.